Comienzan fases de recuperación del Humedal Tierra Blanca en Soacha

Desde tempranas horas del día jueves, un equipo interdisciplinario de la Administración Municipal de Soacha dio inicio a la recuperación del Humedal Tierra Blanca, ubicado en la comuna uno, teniendo en cuenta que este es uno de los ecosistemas naturales más importantes del municipio.


La falta de conciencia de los moradores del sector ha dado como resultado una afectación importante en las orillas de este humedal con el relleno de toneladas de basuras y escombros que acaban con la vida de esta fuente hídrica, poniendo en riesgo la integridad de quienes allí se encuentran. Es de reiterar que estos terrenos no son aptos para la construcción de viviendas, ni de ningún tipo de predio.

Durante la jornada, el secretario de Gobierno, Marco Fidel Mendieta manifestó que “se observan que hay invasiones y que como consecuencia la administración está obligada a recuperarlas. Este trabajo durará aproximadamente 40 días o más; es también importante reconocer que la misma comunidad nos informa de estas. Invitamos a todos los habitantes para que no invadan predios privados, públicos o de alto riesgo porque la alcaldía tendrá que actuar, intervenir y hacer su respectiva labor de desalojo”.

Es así como las secretarías de Gobierno, Planeación y Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Salud, General, las direcciones de Gestión Bioambiental, Equipamiento y Apoyo a la Justicia, junto a la Corporación Autónoma Regional – CAR, Personería de Soacha, Defensoría del Pueblo y otras entidades más se han convertido en las garantes para que se dé cumplimento a la recuperación de este humedal y hacen un llamado a la comunidad a no invadir, ni arrojar ningún tipo de basuras, ni escombros, para evitar posibles inundaciones en épocas de invierno.