En el salón Bolívar 1 del Hotel Tequendama, entre las 8:00 a.m y 12:00 m de hoy jueves se realizará la construcción de Alianzas Estratégicas para avanzar en el logro de un mayor bienestar para la población vulnerable en los 25 municipios más pobres del departamento.


El PNUD y el departamento trabajan para que aquellos que se encuentran en las condiciones más duras de pobreza puedan alcanzar las metas y Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM-a 2015 , año acordado como límite para lograr las tareas por parte de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas en la Cumbre del Milenio.

La creación de estas Alianzas en los llamados Municipios del Milenio se propone como una alternativa de mutuo beneficio para la población vulnerable y para las empresas e instituciones a partir del desarrollo planificado de la responsabilidad social. La propuesta es ir dejando atrás la filantropía para avanzar hacia acciones estratégicas que apunten al logro de metas como las planteadas a nivel mundial con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que a la vez contribuyan a construir escenarios favorables al desarrollo de las empresas y los negocios en un contexto más dinámico y estimulante.

Esta alianza se enmarca en la estrategia de guerra contra la pobreza que ha venido adelantando la Gobernación de Cundinamarca y que ha contado con el acompañamiento del PNUD.

La entrada es libre.