El capítulo de la gira “Gobernador en Casa” denominado `Hechos Concretos´, trajo buenas noticias para el municipio de Soacha. Esta vez el gobernador Jorge Rey lideró la entrega de un cheque por 1.354.790.000 para los hogares comunitarios de la ciudad y 4 mil raciones alimenticias para las familias pobres del municipio.


rey-.jpg

Inicialmente Rey visitó el Centro de Bienestar del Adulto Mayor ubicado cerca al colegio Integrado; luego se hizo presente en el salón comunal del barrio León XIII primer sector, donde entregó el cheque ante cerca de 400 madres comunitarias, producto del premio que ganó Soacha como el municipio más innovador de Cundinamarca. La gira concluyó en el coliseo León XIII para entregar 4 mil paquetes alimenticios a igual número de familias vulnerables de la ciudad.

Al evento de madres comunitarias, asistieron el concejal Wilson Rodríguez y la presidenta de la JAC del barrio León XIII primer sector, Miriam Fonseca, como anfitriones del acto de entrega; además estuvo el senador Ángel Custodio Cabrera, el gobernador Jorge Rey, el secretario de Ciencia y tecnología Oscar Rodríguez y el alcalde Eleázar González, entre otros.

“Venimos a reunirnos con las madres comunitarias de Soacha a celebrar este logro y anunciar por parte del señor gobernador y el alcalde, la superdotación para los hogares comunitarios. También contarles lo que hemos conseguido en el Congreso en lo que tiene que ver con el reconocimiento pensional a todas las madres comunitarias de Colombia, en el sentido de que el tiempo que hayan trabajado, el gobierno les debe reconocer las semanas cotizadas”, aseguró el senador Cabrera.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Óscar Rodríguez, relató que dentro del plan de desarrollo departamental hay un eje estratégico denominado tejido social. “Aquí fue donde como Secretaría creamos un concurso que otorgara un incentivo anual para los municipios más innovadores, eso es lo que dice nuestra meta en el plan de desarrollo y esos municipios deben demostrar acciones”, agregó.

Así las cosas, se creó el premio al municipio más innovador, en donde el día 12 de abril pasado la Secretaría de Ciencia y Tecnología hizo la apertura de la convocatoria; el 28 del mismo mes fue el cierre y de los 116 municipios del departamento se presentaron 8 propuestas. El 2 de mayo, después de la evaluación y cumplimiento de los requisitos, se escoge a Soacha como el municipio más innovador de Cundinamarca, ganándose un premio de 1.354.790.000 pesos, con el proyecto denominado El Rincón de la ciencia y la tecnología soachuna.

Con el premio se pretende beneficiar a la primera infancia, teniendo en cuenta que 373 hogares comunitarios serán dotados y las madres comunitarias capacitadas, a través de la Universidad Minuto de Dios.

“Aplaudo la labor del equipo de desarrollo social por enaltecer el municipio en la convocatoria del departamento. Además hace mucho tiempo Soacha no participaba con éxito en un concurso para gestionar recursos y más aún dirigidos a la primeara infancia; debo también enaltecer la labor de las madres comunitarias, quienes muchas veces esperan apoyo de la administración con dotación de juegos didácticos y elementos que permitan el desarrollo de nuestros niños, pero por la falta de presupuesto muchas veces es difícil poder llegar a cada uno de los jardines del municipio”, sostuvo el concejal de Soacha Wilson Rodríguez.

Posteriormente, el gobernador Rey se trasladó al coliseo León XIII donde lideró la entrega de 4 mil raciones alimenticias a igual número de personas residentes de Soacha, completando así 20 mil ayudas en todo el departamento.

rey-2-2.jpg