Recientemente se inauguró el Centro Cultural y de Producción Radial de Altos de la Florida en la Comuna seis, iniciativa de la Uniminuto Soacha. Durante el evento se evidenciaron los resultados del proyecto Construyendo Soluciones Sostenibles (TSI) desarrollado en la comunidad.


Después de cuatro años de desarrollar el proyecto Construyendo Soluciones Sostenibles (TSI por sus siglas en inglés) en Soacha, se entrega a la comunidad y a la institucionalidad las lecciones aprendidas en este proceso. Además de dos elementos tangibles como lo son el Centro de Producción Radial y Centro Cultural de Altos de la Florida, el cual fue una iniciativa de la Uniminuto Soacha, hizo parte de los proyectos de grado de sus estudiantes y continuará a cargo del lugar.

En el acto protocolario estuvieron presentes Haeryung Choi , la Representante de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea, Martin Gottwald Representante y encargado de ACNUR Colombia (Agencia de la ONU para los refugiados), Kwangdeuk Sohn Tecer Secretario y vicecónsul-Jefe de Cooperación de desarrollo de la Embajada de Corea.

También en el evento participaron Adriana Otoyola Representante de la Embajada de Suecia, Inka Matilla Directora Adjunta de PNUD Colombia, Alexander Torres Presidente de la JAC del barrio Altos de la Florida tercer sector y el asesor de la Alcaldía Municipal John González.

Esta nueva etapa del centro de producción radial y cultural será un proceso de retroalimentación entre las instituciones sociales, los líderes de la comunidad y los habitantes del lugar quienes serán los mayores beneficiados, ya que el objetivo es brindar ayudas a las comunidades desplazadas que viven allí. En este proyecto se evidenció la presencia de los organismos internacionales como ACNUR y PNUD en su apoyo a la comunidad en el proceso de generar herramientas para la transformación social.

Un punto clave en el evento fueron las declaraciones de las Instituciones sociales sobre la construcción de paz ya que la comunidad en el proceso de la defensa por los derechos humanos, logran mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.