Con una feria de servicios que incluyó fútbol callejero, fútbol tenis, recreación dirigida, saltarín, punto de activad física, habilidad en bicicleta, espacio para video-juegos y otras actividades orientadas a integrar a los transeúntes y a las familias del municipio, la ciclovía celebró sus primero 18 años de vida en el parque principal de Soacha.



.
“Más que una celebración es un sentido homenaje a nuestros funcionarios que en su momento alzaron la batuta para decir queremos hacer algo diferente en el municipio; ellos mismos eran los que trasladaban el material a las diferentes vías en las volquetas que tenía la alcaldía, era un trabajo muy forzado, de concienciar a la gente sobre la implementación de un nuevo espacio recreodeportivo ”, manifestó Ricardo Antolínez, coordinador de ciclovía.

El funcionario dijo también que ha sido un proceso arduo que muchas personas han intentado acabar porque se les ve afectado el tema de la movilidad y del espacio público, pero que poco a poco ha cogido fuerza y hoy es reconocido por la mayor parte de la población.

“Orgullosamente hace ocho años cuando inicié el proceso como guardián, empecé a aprender muchas cosas y hoy como coordinador me ha permitido saber y comprender que había muchas cosas más para entregar; es poderle llegar a la comunidad de otra manera, no solo domingos y festivos, sino también con este tipo de actividades para descentralizar la ciclovía y pasarla para entre semana sin afectar la movilidad, en una plazoleta tan grande como el parque principal”, agregó Antolínez.

“Es un espacio muy chévere, muy bonito y agradable para compartir con amigos y familiares, personalmente siempre vengo a las actividades programadas alrededor de la ciclovía”, dijo Aura María Santelo, residente en Hogares Soacha.

Actualmente la ciclovía es reconocida como la cuarta más importante a nivel nacional. “En la última ponencia que tuvimos en Santiago de Chile ocupamos un quinto puesto dentro de las ciclovias más importantes de Suramérica, lo que significa que nos reconocen como una ciudad emprendedora que desarrolla alternativas de aprovechamiento del tiempo libre para la comunidad”, agregó el coordinador.

Cada domingo o festivo acuden alrededor de 27 mil personas a hacer deporte en la ciclovía de Soacha, por esos sus organizadores proyectan seguir creciendo e implementando más alternativas para llegar a todas las comunas de la ciudad.