“Altos de la Florida no es una Zona Roja”

Este fue el vehemente pronunciamiento de algunos líderes de este sector de la comuna seis, quienes al analizar los recientes hechos de violencia presentados en su barrio y las medidas tomadas por la Administración Municipal, coincidieron en afirmar que a pesar de las dificultades actuales, no se puede calificar el lugar como una Zona Roja.


La afirmación contrasta con algunos rumores que han surgido frente a la posible presencia de grupos armados ilegales y las eventuales amenazas de las que estarían siendo objeto varios de los líderes del sector, algo que según las fuentes consultadas por Periodismo Público no es cierto y sobredimensionan la problemática, que para ellos no es más que lo mismo que se vive en otros sectores del Municipio, la misma Capital de la República y cualquier otro lugar.

“Acá hay una situación particular, han querido hacer ver el sector como si fuera una Zona Roja donde nadie puede entrar o salir del barrio. Pareciera que los líderes estamos ‘súper amenazados’ y tenemos que pedir permiso para todo, pero eso no es cierto. Es verdad que tenemos problemas de Seguridad, pero como los tiene el resto de Soacha, Bogotá o cualquier otro lugar, donde vemos delincuencia común, que los chicos están consumiendo alucinógenos, que atracan y otros inconvenientes más. Somos conscientes de que acá sí existe el microtráfico y por eso la medida del Toque de Queda busca proteger a los jóvenes para que en caso de que en el sector se presenten actos de ‘Limpieza Social’, ellos estén a salvo, pues es claro que en una acción de estas ellos son los primeros en ser atacados”, explicó Alexander Torres.

Torres aseguró que no le consta que haya presencia de grupos armados ilegales y que por lo tanto no se puede asegurar que eso sea así, por la tanto lo único cierto es lo que han comentado acerca de los chicos que andan armados y consumen droga, algo que para él no se puede ocultar, pero sostuvo que de ahí a que tenga la certeza de que existen grupos armados al margen de la Ley, no.

“Lo que he escuchado últimamente en las noticias es que nosotros los líderes estamos amenazados, pero eso no es verdad y el barrio no es Zona Roja. Lo que sí existe es delincuencia común, aunque con el Toque de Queda la situación ha mejorado muchísimo porque ya no vemos a esos muchachos hasta tarde en las calles y gracias a Dios la Policía está más pendiente del barrio, pues los vemos haciendo ronda, incluso hasta la madrugada, además el trabajo de la Fuerza Pública se ha fortalecido bastante acá, nos gusta que ellos estén en el barrio y ojalá se pueda colocar un CAI que es lo que hemos anhelado siempre”, expresó Gloria Torres.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp