El aspirante a la Gobernación de Cundinamarca manifestó su pleno apoyo al candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Soacha, como parte del ‘trabajo programático’ enmarcado dentro de la llamada ‘Unidad Departamental’ con la que Cruz aspira a llegar al Primer Cargo del departamento.


Juegos-comunitarios-soacha

Juegos-comunitarios-soacha

Durante un acto protocolario que sirvió para dar inicio oficial a su campaña y al cual asistieron candidatos al Concejo y Juntas Administradoras Locales, líderes comunales, cultores y representantes de los sectores transportador, educativo, minero, empresarial y salud, Ramírez habló acerca de los temas que ocuparán su agenda de trabajo a lo largo de esta campaña y que a la vez serán los ejes de su Programa de Gobierno como son la terminación de TransMilenio, la construcción de un Hospital de III y IV Nivel, la puesta en marcha de una Universidad en el Municipio, la Seguridad y el mejoramiento del Transporte.

A propósito del llamado del Candidato a la Gobernación, Fernando Ramírez se refirió a la búsqueda de una ‘Unidad Municipal’, definiendo esto como ‘la oportunidad de lograr la reconciliación y hacer una campaña ‘sin ofensas ni agravios’, donde lo principal sea trabajar para sacar el Municipio adelante.

“Queremos convocar a todas las fuerzas sociales y políticas de nuestra ciudad para que todos unidos podamos sacarla adelante con un Gobierno incluyente, participativo, transparente y sostenible en el tiempo, buscando la unidad y la reconciliación”, expresó el Candidato de Cambio Radical.

Respecto a lo anterior, el también ex alcalde habló de lo que piensa del apoyo que el ex gobernador Cruz le manifestó al Candidato del Partido de la U en Soacha:

“Qué bueno que todos los candidatos hablen de unidad, reconciliación y buenos modales en la política. Qué lindo fuera que en Soacha lográramos lo que hoy nos pone como ejemplo nuestro futuro Gobernador, como es el hecho de unificar todo el Departamento en torno a un candidato y un programa. Ojalá en Soacha se hiciera lo mismo, la unidad en torno a un candidato y un programa para que todos empujemos a Soacha al progreso, a la prosperidad, a la gobernabilidad y a las prácticas transparentes”, agregó.

La unidad

“Yo espero que la mayoría de candidatos a la Alcaldía de Soacha acompañen mi candidatura a la Gobernación, en este momento cuento con el apoyo de la Unidad Regional en Cundinamarca por parte de los partidos Liberal, de la U, Cambio Radical y Conservador, aquellos que pertenecen a la coalición de Gobierno, además de otros sectores. Esto me permitirá llevar una campaña de mucho respeto e inclusión con los diferentes candidatos, dándoles las garantías a todos en las diferentes corporaciones a las que aspiran, a fin de que puedan llevar sus campañas sin interferencia, pero sí con aplicación de todas las ideas y propuestas para que podamos enriquecer nuestro Programa de Gobierno desde sus diferentes ópticas.

He podido recibir de primera mano un diagnóstico de los diferentes sectores sobre la realidad del Municipio de Soacha, además he expresado las propuestas programáticas de nuestra campaña para que podamos llevar al Departamento y al Municipio con altura, civismo, calidad de vida y oportunidades”, concluyó el ex gobernador y candidato Álvaro Cruz.