Partido Liberal daría aval para alcaldía de Soacha el próximo martes

Así lo manifestó hoy la presidenta del Directorio Liberal municipal quien aseguró que la Dirección Nacional contrató una encuesta para conocer el favoritismo de los soachunos por los candidatos a la alcaldía, cuyos resultados ya los conoce el partido.


“Tengo el informe que la encuesta ya se realizó, que el próximo martes la Dirección Nacional, en reunión con los candidatos a la alcaldía de Soacha, dará a conocer los resultados para que se sepa de una vez por todas a quién se le va a dar el aval”, manifestó Luz Marina Velásquez.

La presidenta recordó que el aval para alcaldía depende únicamente del Director Nacional y del Secretario General del partido. “Nosotros simplemente opinamos, el partido es el que decide y más en Soacha que es un municipio tan grande y tan político, no le van a dar esa facultad al directorio local porque generaría muchas controversias”.

En cuanto a los avales a concejo, la presidente aseguró que será el candidato a la alcaldía escogido junto a la dirección nacional, los congresistas y el directorio departamental, quienes los escogerán.

Por otro lado se refirió a la reunión de ayer convocada por siete codirectores. “No fue convocada por mí, yo hubiera hecho la convocatoria desde el pasado 27 o 28 de junio, y no se realizó ayer por el afán de algunos codirectores de elegir una mesa directiva. Ellos mismos se convocaron arbitrariamente el pasado 2 de julio y en el acta quedó aprobado que la próxima reunión del directorio será citada por la Dirección Nacional, entonces yo estoy haciendo caso a esa acta. Ayer no tuvieron el quórum reglamentario para poder elegir y para el día de hoy también están convocando pero tampoco le jugamos, el afán de ellos son los avales por el municipio. Igual no podrían elegir porque faltarían los dos representantes de las juventudes y el doctor Mauricio Jaramillo dijo que ninguna actuación sería válida sin la participación de los jóvenes”, expresó la presidenta.

Finalmente invitó a los Liberales a que se mantengan informados en la página del directorio y agregó que no se dejen llevar por las habladurías del parque, ya que-según ella-es lo que le está haciendo daño al partido.

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca