Álvaro Rengifo fue designado por la alcaldesa, Claudia López, como nuevo gerente de Transmilenio, y Felipe Ramírez, quien tenía este cargo, es el nuevo secretario de Movilidad de Bogotá.

El nuevo gerente del sistema es especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de ICESI y Magíster en Ingeniería, también de la Universidad Javeriana. Tiene dos diplomados, uno en Analítica y Grandes Volúmenes de Datos de ICESI y otro en Gerencia de Proyectos de Enfoque PMI de Sestra Consulting.

Los últimos diez años de su trayectoria profesional los ha dedicado al mejoramiento del servicio de transporte público de los sistemas masivos del país. En Metro Cali S.A. estuvo en varios cargos, inicialmente fue vicepresidente ejecutivo de donde dirigió la estructuración para la implementación del primer sistema de recaudo abierto, para un sistema integrado de transporte masivo en Colombia.

Posteriormente, el nuevo gerente de Transmilenio estuvo como vicepresidente de operaciones e infraestructura, director de planeación y Jefe de oficina de evaluación de la operación.

En 2020, Álvaro Rengifo se vinculó a TransMilenio S.A. como subgerente económico, en febrero de 2021 asumió como subgerente general del sistema, desde donde modeló la provisión de la flota, articuló el proceso de recuperación de estaciones tras los daños derivados del paro nacional, y diseñó la estrategia antielusión. Ahora asume la gerencia general del sistema.

Foto: Alcaldía de Bogotá