El lanzamiento se hizo en la plazoleta de la Gobernación de Cundinamarca y la apuesta del evento fue representar las acciones políticas que tienen los jóvenes desde el arte.

Durante el lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventudes, la cultura tuvo un espacio para dar a conocer la articulación entre la música y la danza.

Como iniciativa del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, con la apertura del evento, se realizó un ensamble entre la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, el grupo Ruta de Saberes y ciudadanías hip hop, acompañados de la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano del municipio de Soacha.

“La presentación fue una muestra de la defensa de las raíces folclóricas y culturales. La Banda Sinfónica interpretó los bambucos, torbellinos y merengues campesinos que hicieron parte de esta jornada”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre, Gerente General del Idecut.

Por su parte, Aura Cortés, directora general de la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano, sostuvo que esta iniciativa fue una manera de mostrar al arte como eje transversal en el desarrollo de cualquier comunidad, “quisimos representar las acciones políticas que tienen los jóvenes desde el arte”, puntualizó.