La Corporación folclórica Amanecer Colombiano participará en tres festivales internacionales que se realizarán en Portugal, en donde harán presencia alrededor de 15 países de América y Europa. El 26 de julio próximo viajarán 27 integrantes entre bailarines y músicos, y su retorno será el 20 de agosto.


Los integrantes de Amanecer Colombiano viajarán por invitación de dos organizaciones mundiales de festivales folclóricos, siendo los únicos del país que participarán en el evento internacional.

Aura Cortés, directora administrativa de la Corporación folclórica Amanecer Colombiano, estuvo en Periodismo Público radio y dijo que de América viajarán grupos de Colombia, México, Ecuador y Argentina.

“Por primera vez en la historia de Amanecer Colombiano y creo que de un grupo folclórico de Soacha, abrimos la puerta internacional en el tema folclórico y estaremos de gira por Portugal”, dijo.

La integrante del grupo aseguró que la selección para participar no fue fácil, teniendo en cuenta que fue necesario enviar videos, la hoja de vida con la trayectoria y participaciones en grandes eventos y someterse a un proceso exigente.

Amanecer Colombiano llevará muestras folclóricas de Cundinamarca, el Eje Cafetero y Antioquia, Nariño, las costas pacífica y atlántica, y los llanos orientales.

Así habló Aura Cortés en Periodismo Público radio:

Foto: facebook