A propósito de la noche del Halloween este miércoles 31 de octubre, el director de protección a dignatarios de la Policía Nacional, general Nicolás Muñoz, hizo varias recomendaciones a los padres de familia para evitar accidentes y pérdida de menores, teniendo en cuenta que el año pasado 21 niños fueron lesionados en accidentes de tránsito.


El General Muñoz aseguró que dentro de la estrategia institucional de protección a la infancia y la adolescencia, la Policía Nacional viene lanzando campañas en todo el país desde el pasado viernes, dirigidas principalmente a proteger y prevenir cualquier acción que pueda agredir a los niños y adolescentes.

“Hoy queremos recordarle a cada uno de los padres y familias algunas recomendaciones muy sencillas para estas fechas con el fin de que los niños y adolescentes puedan estar felices y tranquilos, y esas recomendaciones comienzan en primer lugar por decirles que los menores deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o de un adulto mayor; en estas fechas que se generan aglomeraciones es muy importante que estén con los padres. Igualmente cada niño debe portar un carnet, una Tarjeta de Identidad, un documento donde esté su nombre, lugar de residencia y nombre del los padres”, explicó el general.

Además el alto oficial recomendó tener cuidado con el disfraz debido a que muchos pueden generar lesiones en la piel, ojos u oídos de los niños. También advirtió que los padres deben estar pendientes de los dulces que los menores reciban para evitar que los consuman contaminados o vencidos.

El general recordó la lamentable cifra del año anterior cuando 21 niños fueron lesionados en accidentes de tránsito, por eso recomendó cuidado con los menores: “Le pedimos a los padres que en estos desplazamientos que se hacen en horas de la noche a pedir dulces, los niños circulen por los espacios que están habilitados para ello, pero también pedirles a los conductores que tengan prudencia y mesura al conducir porque en ocasiones los niños de manera desprevenida transitan por las vías”, agregó.

En Soacha la Policía también estará pendiente de los menores
Así lo dio a conocer el coronel Alejandro Murillo, comandante del Distrito Especial de Soacha, quien aseguró que en cumplimiento a la estrategia nacional lanzada por la Policía Nacional, especialmente por Infancia y Adolescencia y la Dirección de protección, hay mayor concentración de unidades policiales en los centros comerciales, en la plaza principal del municipio y en los sitios donde se realizarán actividades de disfraces con los jóvenes y los niños.

El coronel Murillo aseguró que sus hombres están listos a prestar la protección a los menores y dijo que se instalarán varios inflables con unidades de infancia y adolescencia, con el ánimo de poder recepcionar los niños que se extravíen de sus padres o que se encuentren en la calle para ser llevados y posteriormente entregados a sus padres.

“Lo importante es que no descuidemos nuestros hijos cuando salgamos a las actividades que se van a realizar en la noche, generalmente es por físico descuido que se extravían los niños y se presentan las dificultades porque casi siempre se entretienen viendo otras cosas”, finalizó el coronel Murillo.

Fotos: http://bit.ly/WV4wzU, http://bit.ly/S87Q4M