Autoridades locales confirmaron la compra de los terreros sobre los que se realizará la obra que implicará recursos aproximados de tres mil millones y se someterá a concurso nacional.


El alcalde de la ciudad, Luis Orlando Buitrago, confirmó la compra de un lote de 12 mil metros cuadrados por valor de 1.450 millones de pesos, lugar en donde se edificará el proyecto.

“Compramos un terreno en la en la carrera primera con calle 16 para el funcionamiento inicial de la central única de despacho, lo que nos permitirá reubicar a todas las empresas que se encuentran en la ciudad, no sólo las que prestan el servicio por la calle 13 sino también las del corredor vial de la calle 80. Buscamos darle organización, calidad y comodidad al transporte intermunicipal. De ésta forma estaremos dando una solución a la problemática de la movilidad de Facatativá”, afirmó Buitrago.

Explicó que el diseño del futuro terminal precisa aspectos de modernidad y contará con diseños para hacer de este uno de los complejos más importantes de su género no sólo en el departamento sino en el país.

Para ello, el burgomaestre convocará un concurso nacional con el apoyo de Camacol y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, asunto que permitirá mayores opciones para seleccionar la más adecuada e ingeniosa propuesta de acuerdo a las necesidades de la ciudad y la zona.

De igual modo comentó que ha elevado la petición al gobierno de Bogotá y de Cundinamarca a fin de que en el trazado del tren liviano contemple llegar al Terminal de Transporte de Facatativá, dado que el predio adquirido se encuentra sobre la vía férrea y articularía a todos los sistemas dando alternativas de movilidad a la población.