La obra fue proyectada desde hace más de un año por la Administración Municipal y su construcción será financiada por la Asociación de Pensionados de Compensar, este sábado se puso el primer ladrillo en un terreno ubicado en el barrio Oasis, lugar en donde funcionará el centro.


El barrio Oasis ubicado en la comuna cuatro del municipio de Soacha, contará con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que tendrá un área de 830 metros cuadrados, en donde habrá consultorio médico, área de recreación, comedor, planta eléctrica y nueve aulas que serán el escenario de atención integral para 150 niños del sector. El centro tendrá una inversión de 1600 millones por parte de la Asociación de Pensionados de Compensar –APENSAR-.

El aporte de la administración municipal es el arreglo de las vías peatonales aledañas, por esa razón se realizará una subasta inversa por valor de 350 millones de pesos en donde se pretende comprar adoquines para su construcción, así como la realización de escalinatas que permitan el cómodo acceso hasta el lugar.

De esta manera, el sábado anterior, el alcalde municipal, representantes de APENSAR e integrantes de la comunidad, pusieron los primeros ladrillos del centro que será inaugurado en un año. “Este es un importantísimo logro que hoy se concreta con el apoyo decidido de Compensar, es una bendición para el sector y para el Municipio”, afirmó el Alcalde Municipal.