Continúa búsqueda de dos mujeres desaparecidas en aguas del río Calandaima, en Cundinamarca

Una creciente súbita atrapó a cuatro personas en límites de Viotá y El Colegio, hay dos mujeres desaparecidas en aguas del río Calandaima.

Las mujeres desaparecidas fueron identificadas como Sara Lucía Chavarro, de 18 años, y Kelly Daniela Barbosa, de 21. Las labores de búsqueda iniciaron nuevamente este miércoles 19 de octubre a las 6:00 de la mañana. 

El lamentable hecho ocurrió en el río Calandaima, ubicado en límites de los municipios de Viotá y el Colegio, cuando en horas de la tarde del martes cuatro personas se estaban bañando a la altura de la vereda San Ramón y una creciente súbita las arrastró.

Tras la tragedia, los organismos de socorro alcanzaron a rescatar a dos de ellas con vida, pero las otras dos se encuentran desaparecidas.

En delegado para Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que los cuerpos desaparecidos corresponden a dos mujeres, nacidas en Bogotá, que se encontraban disfrutando de un baño en el río.

“Se adelantaron labores de búsqueda, las cuales se suspendieron al final de la tarde. Hicimos un recorrido de aproximadamente un kilómetro, pero debido a lo crecido del río, fue imposible tener resultados positivos”, dijo el capitán.

Por esa razón suspendieron labores para iniciar el día de hoy en horas de la mañana, sin embargo, aún no hay información positiva o aclaratoria sobre el lamentable hecho.

Cabe resaltar que horas antes de la tragedia, en Pasca, Cundinamarca, fue rescatado un grupo de niños que se movilizaba en una ruta escolar y que quedó atrapado en medio de la lluvia.

Las lluvias tienen en alerta a varios municipios de Cundinamarca y el país, las autoridades por ahora continúan en las labores de búsqueda y resultados, sin embargo, recomiendan a los ciudadanos tener precaución en estos tiempos.

Foto: Tomada de Red+

cargando...