Un estudio realizado por hombres de la Policía Cundinamarca evidenció el grado de vulnerabilidad de la campaña del candidato a la alcaldía municipal, luego de amenazas concretas contra miembros de su equipo de trabajo y tras descubrir a personas sospechosas rondando las sedes y haciendo seguimiento en algunos de sus recorridos.


La grave denuncia fue realizada por el mismo Nemocón quien dio detalles de los delicados hechos que envuelven su campaña, al tiempo que rechazo tajantemente la ‘guerra sucia’ que se ha emprendido en su contra.

“Por mi sede hay mucho movimiento de personas que tomando fotos a altas horas de la noche están ocasionando nerviosismo en mi campaña, en mi familia, en los vecinos, en las personas cercanas. No es posible que algunas candidaturas se estén valiendo en la calle de comentarios bajos y ruines al decir que solo vengo a perseguir el poder y la riqueza, rumores en el parque principal de que a Juan Carlos Nemocón hay que bajarlo como sea, ‘sea como sea’, porque no van a permitir que él llegue a la alcaldía”, denunció el candidato.

Nemocón dio a conocer varios ejemplos de amenazas reales contra su campaña como la reciente agresión a un equipo de jóvenes que trabajaba en uno de los centros comerciales de la ciudad y la ruptura de vidrios en algunas viviendas donde se ha pegado su afiche. “Además se suben a los buses, van a los paraderos del trasporte público a decir que no voten por Juan Carlos Nemocón porque es la continuidad de un gobierno que supuestamente ha robado y que vamos a seguir robando. Yo soy un candidato independiente, no soy el candidato de nadie, por eso no le recibo cinco centavos a nadie, ni los recibo ni los doy para tener absoluta autonomía en el poder cuando lleguemos al gobierno”, indicó.

El candidato denunció además la intensa ‘guerra sucia’ en su contra a través de panfletos y comentarios mal intencionados que solo buscan deteriorar su buen nombre y confundir a los ciudadanos en la recta final de esta campaña política, pero aún así invitó a los ciudadanos a seguir adelante y elegir a conciencia este 30 de octubre.

Nemocón agregó que luego del grado de vulnerabilidad de su campaña descubierto por las autoridades, su esquema de seguridad fue reforzado y le recomendaron tomar medidas como no asistir a reuniones en determinados sectores de la ciudad y no transitar por la calle después de las 8:00 pm.

“Esto restringe, corta las alas de una campaña que va muy bien y que los enemigos nos han obligado a tomar ciertas medidas de precaución extrema. Decirles que en estos diez días cualquier cantidad de patrañas van a salir, pero hagamos oídos sordos, no les pongamos cuidado; como no han dado resultado los panfletos que han circulado y los malos comentarios, seguramente van a sacar más publicidad negra para enlodar mi buen nombre, pero no hagamos caso a eso, fortalezcámonos más, es la oportunidad histórica de cambiar al municipio de Soacha.

Hemos fortalecido nuestro esquema de seguridad básico y eso nos permite salir con más tranquilidad a la calle y seguir en la campaña, vamos a demostrar una vez más que el acompañamiento de la ciudadanía a Juan Carlos Nemocón es cada día más grande y que el próximo 30 de octubre vamos a obtener un contundente triunfo en las urnas”, concluyó el candidato.