El concejal Heiner Gaitán denunció en sus redes sociales que fue amenazado de muerte y que le dieron 72 horas para abandonar el municipio.

El concejal Gaitán reveló que fue declarado objetivo militar por apoyar el Paro Nacional. Mediante un panfleto de las Águilas Negras y con fuertes palabras intimidantes, se advierte de una especie de campaña para limpiar el país de organizaciones disfrazadas de veedurías que defienden los derechos humanos y ‘petristas’, iniciando por Soacha

El mensaje advierte que “se declara objetivo militar a todos los que se haga llamar líderes sociales, dirigentes sindicales, mesas de víctimas y petristas”. Según el panfleto, estas organizaciones “promueven políticas de izquierda disfrazadas en veedurías que defienden los derechos humanos, lavando el cerebro a las personas, promoviendo las marchas, protestas y bloqueos como medio para el reclutamiento”.

El mensaje intimidante advierte al concejal Heiner Gaitán, al presidente de la Veeduría Ciudadana Para Todos, Martín Montero, y al presidente de la Veeduría de Tránsito, Josué Narváez, que deben abandonar el municipio en un plazo de 72 horas, “si no los mataremos nosotros mismos”, advierte el panfleto.

El concejal Gaitán, mediante sus redes sociales, responsabilizó al alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a su secretario de gobierno Danny Caicedo, y a la Policía Nacional por cualquier cosa que pueda ocurrirle.

También expresó que anoche a las 10 p.m. publicó la denuncia en la red social Facebook, pero fue desmontada.