En la planta elevadora Canoas de Soacha se lanzó este martes la marca ‘Ríos de Bogotá’, una apuesta para salvar las fuentes hídricas con el apoyo de los ciudadanos.  

La marca es una apuesta por el cambio de comportamientos mediante la promoción de iniciativas que unan a los ciudadanos, al sector público y al privado hacia la protección y el cuidado de sus ríos.

“Recordemos que somos agua y por eso decidimos crear una marca que le dé identidad a los ríos y que cambie nuestro imaginario colectivo frente a ellos”, afirmó la Gerente de la EAAB, Cristina Arango.

Según cifras de esta empresa, anualmente se retiran del sistema de alcantarillado, de humedales y de canales cerca de 160 mil toneladas de basuras y escombros. La ciudad desecha 450 toneladas al día de material, que es como si se botaran 412 carros diariamente al río.

La marca ‘Ríos de Bogotá’ se lanzó este martes en la planta elevadora Canoas con la presencia del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga; el viceministro de agua, José Luis Acero; la gerente del Acueducto de Bogotá, Yolanda Villamizar, y la secretaria de Hábitat, Nadya Milena Rangel, para incentivar el cuidado de los ecosistemas y el medio ambiente.

«Para mí es placentero que desde Soacha se lance este programa, el río de la ciudad también se verá beneficiado con esta estrategia y mejoraremos la calidad de vida de miles de soachunos», mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario aseguró que el municipio ya limpió más de 10.200 m3 de lodo en el río Soacha, además de retirar 3.300 kilos de residuos en los humedales Tibanica, Santa Ana y Tierra Blanca.

Finalmente, Saldarriaga recomendó a la ciudadanía hacer pequeñas acciones como reutilizar el aceite de cocina, no botar escombros ni basuras a las calles y enseñar a los niños la cultura del reciclaje.

El alcalde de Soacha asistió al lanzamiento de la marca Ríos de Bogotá