“Amor por Soacha” es un colectivo del municipio en el que participan jóvenes y adultos que buscan un cambio social, además de ayudar a habitantes necesitados y con problemáticas en distintos aspectos; para ello realizan diversas actividades en pro del desarrollo de la ciudad.


Este fin de semana, el colectivo visitará el sector de Ciudadela Sucre para realizar adecuación de espacios deportivos y una actividad con los niños de Parque Campestre para celebrar Halloween. Además, están organizando fondos y gestiones para entregar 200 mercados a personas en condición de pobreza en el municipio.

Así mismo, Fredy González, coordinador de “Amor por Soacha” y presidente del Centro Democrático en el municipio, dijo que desde el colectivo y el partido político se han hecho diversas peticiones al gobierno nacional. La más reciente fue una carta en la que, entre otras cosas, se solicita un nuevo censo para el municipio, declararlo como Distrito Especial Social y recursos para el posconflicto.

Además dijo que la nación debe entender al municipio como actor principal en el postconflicto y brindarle los recursos y garantías necesarias para atender a los sesenta mil desplazados por la violencia que residen en Soacha, según el censo que realizó la Personería local.

El Centro Democrático, como promotor del NO en el municipio, afirma que Soacha está en un proceso de evolución como ciudad y exigen que sea tenida en cuenta como un Distrito Especial y así recibir la atención obligatoria por parte del gobierno.

Así habló Fredy González en Periodismo Público radio:

Edward Steeven Castro Velásquez.
Comunicador Social – Periodista.