El mayor de los Bogotá Chía, quien gobernó al municipio de Soacha entre 1976 y 1978 falleció en las últimas horas en la capital de la república. Soachuno raizal, liberal hasta lo más profundo de su alma y líder político, partió a la eternidad alejado de su patria chica.


Alfredo Bogotá también fue concejal de Soacha y lideró una hegemonía política en el municipio, hasta que los hermanos Ramírez Vásquez llegaron al poder.

Cuentan que cuando llegó a la alcaldía de Soacha, lo hizo bajo el padrinazgo de sus jefes liberales Julio César Turbay y Julio César Sánchez, mientras que Fulgencio, hermano menor de Alfredo Bogotá, ocupó por varios años una curul en la Cámara de Representantes.

En Soacha aún se habla de los Bogotá Chía, una familia política por naturaleza, tradicional y raizal que dejó huella y que hoy ve con dolor la partida de uno de sus integrantes: don Alfredo Bogotá.

El cuerpo sin vida del exalcalde de Soacha se está velando en la Funeraria la Candelaria del Chicó, calle 98 No. 18A-03 Bogotá.

Periodismo Público lamenta su partida y extiende a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias.

Q.E.P.D.