En el marco de la celebración del ‘II Encuentro de la legalidad, el desarme y la convivencia’, el municipio recibió ayer en el Teatro Sua la visita de Francisco Cajiao, ex Secretario de Educación de Bogotá y asesor del Ministerio de Educación. (Leer: http://www.periodismopublico.com/Soacha-sede-del-II-Encuentro-de-la ).


Aprovechando su visita a Soacha, Cajiao ofreció dos conferencias a los docentes, directivos docentes y personas en general, tituladas ‘Las competencias ciudadanas en nuestro contexto’ y ‘Cultura de la legalidad y su impacto social’.

El ex Secretario es Consultor en Educación, Licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana con M.A. en Economía de la Universidad de los Andes. Ha trabajado durante más de veinticinco años siendo maestro, tanto en la escuela primaria y secundaria, así como en varias universidades, donde además ocupó la rectoría de la Universidad Distrital (1980/82) y de la Universidad Pedagógica Nacional (1986/87). Fue director del Departamento Administrativo de Bienestar Social de Bogotá (1979/80) y de la
División de educación de la Fundación FES, desde donde impulsó grandes proyectos de investigación y desarrollo escolar, como Atlántida, Nautilus y Pléyade.

Se desempeñó además como Subdirector de Planeación del SENA (1984/85) y en los últimos años ha laborado como consultor de las Naciones Unidas en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Roma y Mozambique. También es columnista permanente del periódico El Tiempo y ha publicado varios libros y numerosos artículos referentes a la investigación educativa.

Esto fue lo que dijo: