La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, continúa la vinculación de miembros a su programa Ciudades Emblemáticas de Colombia –CE-. Esta vez el turno es para Anapoima en Cundinamarca, que bajo el liderazgo y decisión de la administración local, se une a este destacado grupo.


El alcalde de Anapoima, Yair Rodríguez Espinosa, firmó el convenio interadministrativo que oficializó la vinculación de este municipio al programa de Findeter y que le permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cerrando brechas en la desigualdad hacia un desarrollo sostenible en un horizonte de largo plazo.

El programa CE promueve una planeación del territorio de una manera holística, integrando una visión de sostenibilidad desde las áreas ambiental y de servicios públicos, urbana, social y de gestión pública.

Gracias a la vinculación al programa, Anapoima tendrá un “Plan de Acción”, que es una ruta de trabajo que contiene estrategias sostenibles y proyectos para contribuir a la disminución de la brecha de inequidad y a la mejora en la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos a partir de una herramienta metodológica de priorización de temas que aquejan a la ciudad.

El alcalde de Anapoima indicó que entre las prioridades está, mejorar la infraestructura básica de acueducto y alcantarillado del municipio.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de Findeter en proyectos de región como el acueducto y alcantarillado de la ciudad. Queremos que Anapoima siga desarrollándose y sea competitiva, y sabemos que con la Financiera como aliada de las regiones lo podremos realizar”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente Técnico de Findeter, Alejandro Callejas, destacó la importancia de que la ciudad pertenezca a la iniciativa Ciudades Emblemáticas, ya que ésta es una herramienta importante para la planificación y ejecución de proyectos.

Vale la pena señalar que el programa Ciudades Emblemáticas de Colombia es una de las iniciativas con que cuenta Findeter para promover el desarrollo de las ciudades, brindándoles apoyo en la planeación, priorización e identificación de sus problemáticas para garantizar soluciones estratégicas y sostenibles en beneficio de la comunidad.

Fuente: Radiosantafe.com