De acuerdo con el informe de las autoridades departamentales de gestión atención del riesgo, de los organismos de socorro y del Ideam, el departamento de Cundinamarca presenta alerta roja (amenaza alta) por deslizamientos de tierras en áreas inestables en los municipios de Apulo y La Mesa.


Se mantiene alerta naranja, también por posibles deslizamientos de tierra, en La Calera, El Colegio, Guayabetal, Medina, San Antonio del Tequendama, San Francisco, Supatá, Soacha y Villapinzón.

Por su parte el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, (ICCU) atendió de manera inmediata, en conjunto con las administraciones municipales, las emergencias en las vías cundinamarquesas.

Por ello, con los alcaldes de San Francisco y Supatá, se estableció un plan de contingencia para atender un tramo de vía de aproximadamente 40 metros que sufrió falla en la estructura de pavimento por saturación del terreno, debido a lluvias.

Se continuarán tomando acciones de atención en todos nuestros corredores para garantizar la transitabilidad y la seguridad vial departamental.

Asimismo, Empresas Públicas de Cundinamarca atiende situaciones de desabastecimiento de agua con motobombas en Fúquene y carrotanques en Madrid, y emergencias con equipos de succión (Vactor) en Guataquí, Facatativá, Anolaima, Granada, El Colegio, Viotá, Albán, Simijaca y Villapinzón.

Los municipios que presentan desabastecimiento parcial de agua son Anolaima, Cáqueza, Chaguaní, El Rosal Guataquí, Guayabal de Síquima, La Mesa, Pulí, Ricaurte, Soacha, Subachoque, Tocaima, Vargara, Vianí y San Juan de Rioseco.

Fuente: Hsbnoticias.com