La ampliación de la calle de Bogotá contempla 5 carriles por sentido: 4 mixtos y un carril de transporte público desde el río Bogotá hasta Puente Aranda.

La noticia fue anunciada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el gobernador Nicolás García Bustos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y los mandatarios de los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza durante una visita del Primer Mandatario al centro Corpoica en Mosquera.

“Un anuncio importante de Región Metropolitana: cerca de 5 billones de pesos para la ampliación de la calle 13 y una realidad que quedará contratada este mismo año. Adicionalmente, son recursos de la nación, de Bogotá, del proyecto de Región Metropolitana, sin perjuicio de que este lunes hagamos importantes anuncios del mejoramiento inmediato sobre la Calle 13, de acuerdo con las propuestas que los mismos ciudadanos nos han enviado y que materializaremos con Bogotá”, declaró el gobernador Nicolás García.

A su vez el presidente Iván Duque, hizo énfasis en los beneficios que trae la ampliación de la Calle 13 de Bogotá: “Estas obras están trayendo enormes beneficios para la reactivación económica, la reactivación laboral y la reducción de la pobreza. Cuando llegan estos proyectos generan empleo y mejoran la calidad de vida. Estos proyectos tienen también un impacto ineludible en materia de pobreza multidimensional. Este proyecto del corredor Calle 13 va a incidir en esos dos indicadores”, señaló.

De igual forma, el Gobernador se refirió a que esta inversión se suma a la terminación muy pronto de los estudios y diseños de la variante de Cartagenita, obra que también queda con los recursos en su totalidad para su ejecución.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó que “este es el primer proyecto de Región Metropolitana, Región que es para concretar obras que mejoren la calidad de vida a los bogotanos y a los cundinamarqueses que somos una misma región. Este corredor será el principal de entrada de carga, desarrollo económico y generación de empleo”, y explicó que el mismo tendrá 5 carriles: 4 mixtos por sentido y un carril de transporte público que irá desde el Río Bogotá hasta Puente Aranda, acompañados por ciclorruta, andenes y arborización.