104 abuelos residentes en las diferentes comunas del municipio, recibieron ayer por parte de los programas de Discapacidad y Atención al Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, 205 prótesis dentales como parte de las ayudas técnicas distribuidas en el plan de atención de estas dos dependencias de la Administración Municipal.


exposicion-2.jpg La gestión se logró gracias a un convenio entre la Alcaldía Municipal de Soacha y Laboratorios Brand, que entregaron las citadas ayudas a un grupo de adultos mayores que hacían parte de una lista de espera, perteneciente a una base de datos que se había elaborado desde hace un año aproximadamente.

“Durante el cuatrienio se han beneficiado más de 300 personas con 584 prótesis dentales, la mayor parte de esta población son adultos mayores. En el día de hoy estamos entregando 205 prótesis para 104 adultos mayores, entre estos mujeres mayores de 52 años y hombres mayores de 57. Es de destacar que todo corresponde al cumplimiento del Plan de Desarrollo, donde se estipula la entrega de ayudas técnicas a población vulnerable, como la que tenemos hoy acá”, explicó Sonia Castillo, Secretaria de Desarrollo Social.

Algunos de los beneficiados expresaron su satisfacción por la donación que recibieron y hablaron de la utilidad que esta va a tener para ellos de aquí en adelante:

“Pues me siento muy bien, muy contenta con estas prótesis, voy a tener una sonrisa más bonita y podré consumir mejor mis alimentos. Gracias a las personas que tuvieron este gesto con nosotros, porque como quien dice: año nuevo, dientes nuevos”, expresó Obdulia Méndez.

“Estoy un poquito incómoda, como enredada, pero muy contenta. Ahora tengo una mayor facilidad, estoy muy agradecida con la Alcaldía porque de no ser por ellos tal vez no podría tener estos nuevos dientes, porque de hecho me hubiera costado mucho conseguirlos por mi sola”, concluyó Leonor Ballesteros.

El acto de entrega fue encabezado por la gestora social, Carmenza Rodríguez, quien expresó su satisfacción por la ayuda brindada a los abuelos, y destacó los diferentes programas sociales que esta administración ha venido impulsando con esfuerzo y dedicación, incluso hasta el último día de gobierno.