Anoche de nuevo se presentaron inundaciones en Soacha

Un tramo de la autopista sur se inundó de nuevo luego del fuerte aguacero que cayó anoche en Soacha. La quebrada Tibanica se desbordó a la altura del centro comercial Mercurio.


comuna-cuatro-soacha
comuna-cuatro-soacha

El agua no para y la amenaza es latente más cuando el IDEAM ha pronosticado que las lluvias se prolongarán hasta el primer trimestre de 2011. Cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo ruegan para que el fenómeno de la niña cese cuanto antes y así los habitantes que viven en los barrios que tradicionalmente se inundan en Soacha puedan dormir tranquilos.

Cada vez que llueve comienza la angustia para las familias que viven a lo largo del río Soacha, la quebrada Tibanica, río Claro y para quienes transitan a diario por la autopista sur.

Anoche por ejemplo, de nuevo los sectores aledaños a la quebrada Tibanica se vieron afectados por las inundaciones, y pasadas las 11:00 p.m se presentaron represamientos y trancones sobre la autopista sur.

“Llevo 30 minutos aquí atrapado, el carro se me apagó y tendré que esperar hasta que me desvare, pero la verdad cada vez que llueve ya le da miedo a uno pasar aquí por la autopista porque es casi fijo que hay inundaciones”, argumentó José Sánchez, conductor de un vehículo particular que quedó atrapado anoche a la altura de la quebrada Tibanica.

Entre tanto quienes llegaban a esa hora a sus casas también sufrieron las inclemencias del invierno. Johana Castro, habitante del barrio el Bosque de San Mateo narró su odisea y expresó su inconformismo porque, según ella, se ha vuelto común que cada que cae un aguacero este sector se inunde. “Tengo rabia y me siento impotente de no poder hacer nada, yo trabajo y estudio en Bogotá y este año es como la quinta vez que me pasa lo mismo. A esta hora estoy cansada, con ganas de llegar a mi casa a tomarme algo caliente y hacer tareas, pero mire… mire como estoy, lavada, atrapada en este trancón; la verdad esto es injusto y yo sí pido a las autoridades que hagan algo por Dios, que Soacha no sea la cenicienta del país. Sé que el invierno está muy fuerte, pero creo que es la hora de hacer algo para que esto no vuelva a pasar”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp