En el salón Marfil se lanzó anoche la V Clásica de ciclismo Ciudad de Soacha, evento que se realizará los días 2,3 y 4 de julio y que este año tiene como atractivo al ciclista de Colombia es Pasión, Víctor Hugo Peña.


Al lanzamiento de anoche asistieron personalidades relacionadas con el ciclismo en Soacha, concejales, directivos del I.M.R.D.S. y medios de comunicación. En el discurso de lanzamiento el licenciado Albeiro Cifuentes, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, saludó al Comité Paralímpico Colombiano, a la Federación de Ciclismo del país, a la Comisión Técnica de la Liga de Cundinamarca y a los clubes de ciclismo del municipio.

En el evento se hicieron presentes representantes de diferentes firmas comerciales como Colpatria, Banco Popular, BanColombia, Carrefour, Gatorade, Postobón, el Palacio de la Pantaleta, Colsubsidio, centro comercial Mercurio y Unisur.

El licenciado Cifuentes agradeció la presencia de Oliverio Cárdenas de Colombia es Pasión y destacó la participación de Víctor Hugo Peña en la V Clásica ciclística Ciudad de Soacha. Destacó además la evolución de este evento desde el año 2006 cuando se realizó la primera versión. «La premisa de esta administración ha sido convertir la carrera en un referente, poder desarrollar eventos de categoría, innovar, que sea un atractivo y un estímulo para la participación deportiva, para los jóvenes y para la misma dirigencia. Vemos como a través del tiempo se ha incrementado el número de participantes: pasamos de 70 en 2007 a 350 en 2008 y el año pasado alcanzamos la cifra record de 450 ciclistas de todas las categorías en un sólo día», destacó el funcionario.

Finalmente el director del I.M.R.D.S. agradeció al concejo por haber aprobado el proyecto de acuerdo que permitió crear el equipo élite de ciclismo del municipio, proceso que comenzó hace año y medio, y dijo que los resultados del trabajo realizado durante este tiempo se deben mostrar en la Clásica, prevista para los días 2,3 y 4 de julio.

Las inscripciones para participar se recibirán hasta el jueves 1 de julio.

A continuación escuche las impresiones del director del I.M.R.D.S., licenciado Albeiro Cifuentes: