Este fue el compromiso al que se llegó luego de una reunión realizada el pasado sábado entre los habitantes de este sector y las firmas contratista e interventora de la obra con el Alcalde José Ernesto Martínez.


ocad-4.jpg

La entrega de los trabajos se realizará en tres fases; la primera concluirá el próximo jueves 14 de octubre con la terminación de los primeros 350 metros de la calle principal de este barrio para iniciar al día siguiente con los 600 restantes y antes de finalizar el mes de noviembre terminar en su totalidad las fases que se establecieron durante la reunión.

“Hemos adquirido unos compromisos para que tramo por tramo se le pueda dar a la comunidad una fecha concreta de terminación de obra. Posteriormente se habló de la iniciación de los trabajos para la construcción de andenes con mano de obra y apoyo de la comunidad, más el aporte que hace la administración. Estos andenes son un complemento que debe ser implementado tanto en Cr. 11 como en la Cr. 13 de Compartir (esta última cuyos diseños ya están listos). Aunque sabemos que esto genera un costo, esperamos reducir el mismo al máximo para poder concluir finalmente las dos obras con esa importante dotación de andenes, amoblamiento urbano y paisajismo para que no sólo nos conformemos con la pavimentación de las vías, sino que también contemos con estos complementos”, explicó el Alcalde Ernesto Martínez.

“La gente se fue muy contenta porque el Alcalde vino a supervisar el estado en el que se encuentran los trabajos de nuestro sector y se escucharon las quejas de la comunidad para generar la firma de un acta por parte de todas las personas involucradas para que se cumplan a cabalidad las obras que se realizan en la actualidad”, precisó Carlos Alberto Chía, Presidente de la JAC del barrio Santa Ana.

Por otra parte y por solicitud de algunos representantes de los transportadores, Martínez se comprometió a gestionar el mantenimiento de la Cr. 12 (vía por donde actualmente ingresan los vehículos que llegan al barrio Compartir) para mejorar las condiciones de la misma, de modo que su tránsito sea más accesible y se pueda evitar molestias para los usuarios y los operadores del servicio de transporte público. Este mantenimiento se efectuará por medio de la aplicación de material ‘fresado’ y la perfilación de la calle a fin de adecuar provisionalmente la movilidad por este sector.

Otros anuncios

Adicionalmente el Alcalde aprovechó para hablar a cerca de la próxima intervención que se realizará al lote conocido como ‘El Vivero’ ubicado entre el barrio del mismo nombre y la urbanización Villa Sofía en la comuna uno, para convertirlo en un polideportivo que beneficie a la niñez y a la juventud de la zona.

“Se desarrollará un proyecto en el cual se plantea construir un gran polideportivo que cubrirá toda esa área. Para esto ya se han adelantado pasos muy contundentes como la declaración del terreno como bien de utilidad pública y la consecución de los recursos para la construcción de este escenario. El lote pasa a ser propiedad del municipio para que posteriormente se ponga en marcha este campo que será un respiro para el sector y al mismo tiempo una alternativa, especialmente pensada en niños y jóvenes que en la actualidad no cuentan con un lugar para la práctica deportiva. Vale la pena mencionar que también se instalará un CAI con el que pretendemos mejorar las condiciones de seguridad de este lugar”, agregó el mandatario.

Por último se habló de la asistencia del Alcalde a una reunión que se realizará hoy a partir de las 9:00 am con el comité de veeduría de los trabajos que se ejecutan en la Cr.13 de Compartir, en la cual se evaluará el avance de dicha obra respecto al compromiso establecido entre ambas partes hace unos días, donde se afirmó que para finales del próximo mes estaría completamente terminada esta intervención (Leer: http://www.periodismopublico.com/Para-finales-de-noviembre-seria).