El Departamento Nacional de Planeación divulgó la semana anterior el resultado del Ranking Nacional que mide la eficiencia, eficacia y gestión pública de los gobiernos municipales en Colombia. Sibaté se ubicó en el puesto 13 entre las 1.096 poblaciones del país y Cundinamarca, ocupó el séptimo lugar.

El Ranking de Planeación Nacional mide la gestión de los municipios en el último año fiscal. Resalta las políticas de recaudo tributario, la eficiencia en uso de recursos públicos, la reducción de gastos de funcionamiento y el aumento de proyectos de inversión con resultados cercanos.

Sibaté quedó en el décimo tercer lugar, ente los más de mil municipios evaluados. “Esto quiere decir que el correcto manejo de los recursos en el presupuesto Municipal, ha sido felicitado por el Gobierno Nacional, pues hicimos frente a la crisis económica del año pasado y esto no significó que se obstruyeran los planes de inversión”, informó el secretario de Planeación César Iván Ochoa.

Sibaté sobresalió, en comparación con muchos municipios con importante participación industrial, y varias ciudades capitales de departamento.

El año pasado Sibaté quedó en el puesto 14, es decir, este año en el ranking nacional el Municipio mejoró un lugar. Con respecto a Cundinamarca, la posición fue sostenida en el puesto séptimo.