Una investigación de la Universidad de British Columbia comprobó que las mujeres sufren de antojos, similares a los de las embarazadas durante los días previos a la menstruación. Aunque esto no ocurre en todas, es importante saber qué hacer para evitar el ataque de hambre que puede generar las hormonas.

El informe revela que los antojos premenstruales afectan a las mujeres que ovulan durante su ciclo y no a aquellas que toman anticonceptivos que inhiben la ovulación, al parecer, el hecho de que el organismo de la mujer se prepare mes a mes para la fertilización crea una urgencia especial por comer, en especial alimentos que mas calorías aportan.

Para hacerle frente a este aumento en el deseo de comer, es importante no esperar a tener mucha hambre para tomar las comidas.

«Esa es una de las claves importantes que hay a la hora de la alimentación porque si uno come durante todo el tiempo, el organismo está ocupado y no hay ese problema de ansiedad tan grande y no comer durante un largo tiempo va a hacerme comer luego en abundancia», asegura la nutricionista y dietista Claudia María Carvajal.

Comer despacio es otro consejo importante a seguir.

«El comer despacio es fundamental para una buena alimentación porque el hecho de comer despacio hace que nosotros nos saciemos un poco mas rápido y no necesitemos tanta comida, entonces lo que hay que hacer es comer tranquilos, disfrutar la comida y eso hace que podamos sentirnos satisfechos más rápido», recomienda la nutricionista Carvajal.

Dentro de las cosas más importantes está el mantenerse activa.

«Si yo me arreglo, por ejemplo, porque de pronto son unos días en que uno está como aburrido o se deprime entonces de pronto se coge de la comida para saciar esa depresión o ese estado de ánimo, entonces lo que hay que hacer es realmente sentirse bien, arreglarse bien y así se comienza a tener otras actividades y no come lo que no debe. El ejercicio es otra salida, si la persona se ejercita, se siente bien y eso favorece a la hora de elegir que se va a comer, se va a optar por algo saludable», asegura la Dra. Carvajal.

Ponga en práctica cualquier actividad que la mantenga alejada de la comida, así no se estará lamentando por esos kilos de más que va adquiriendo mes a mes.