Los AVE en Soacha ahora se suben a la bicicleta

La nueva estrategia de la Secretaría de Movilidad con los AVE en Soacha es acompañar a los biciusuarios en los 5.5 kilómetros de ciclorrutas que tiene la ciudad.

Un grupo de Auxiliares Viales Estratégicos será dotado con bicicletas para estar en los diferentes puntos de la ciudad donde hay ciclorrutas. Se denominan BiciAVE.

La Secretaría de Movilidad puso en marcha el nuevo plan piloto que involucra a los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), quienes recorrerán las ciclorrutas de Soacha sensibilizando, acompañando y apoyando a los ciudadanos, además de regular el tráfico en los tramos y cruces que sea necesario para prevenir siniestros viales.

«Invitamos a la comunidad a que nos acompañe con este nuevo proyecto. Se trata de un grupo operativo para sensibilizar y cuidar a los 38.000 biciusuarios que se movilizan desde y hacia sus hogares y sitios de trabajo en nuestra ciudad y de Bogotá», destacó la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.

La funcionaria dijo que los BiciAVE estarán «desde La Despensa hasta la Carrera 7, pasando por la Avenida Indumil y Ciudad Verde, y en los demás tramos de ciclorruta que tiene la ciudad”.

La Secretaría de Movilidad actualmente adelanta la señalización de un nuevo tramo de ciclorruta que conecta la Avenida Terreros con la Autopista Sur y estudia la ampliación de esta estrategia con los AVE en Soacha para hacer presencia institucional con el mayor número de unidades posibles.