Los días 27 y 28 de mayo próximo el teatro Sua será sede del VIII Foro Educativo Municipal que este año gira alrededor del bicentenario del grito de independencia.


El evento busca fortalecer todos los procesos que la administración viene adelantando y abrir los espacios para las instituciones que participarán con las experiencias significativas.

Participarán conferencistas de talla mundial como Miguel de Zubiría, Sonia Vallejo Rodríguez, Ricardo Romero, experto en bilingüismo y Pablo Romero. Está por confirmar William Adair, experto en tecnologías y Valdemar de Gregori.

papa-bogota.jpgRicardo Clavijo, director de calidad educativa de la Secretaría de educación, explicó que las experiencias significativas que se expondrán durante los dos días del foro giran en torno a tres ejes fundamentales:

1- Todo lo que son los procesos de aprendizaje y sus impactos, teniendo en cuenta el bicentenario. Cómo ha evolucionado la educación, qué se está haciendo y para dónde va el municipio.

2- Cuál es el impacto en la misión del colegio dentro del proceso educativo.

3- El compromiso de la familia en las instituciones educativas.

Finalmente el funcionario dijo que además de las experiencias significativas de las 24 instituciones inscritas, los dos días girarán en torno a charlas, talleres y dinámicas, para lo cual se requiere actitud, compromiso y disposición de quienes deseen asistir.