Los recursos que se obtengan se destinarán, según el distrito, a la construcción de obras que mejoren la infraestructura en la ciudad.


Con 31 votos a favor y 12 en contra el Concejo de Bogotá aprobó la “democratización”, propuesta por el alcalde Enrique Peñalosa, del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB)

Este 8 de noviembre fue un día clave en el debate que se desarrolló en el cabildo distrital porque se escucharon las ponencias a favor y en contra del proyecto que pretende obtener dinero para invertir en obras de infraestructura en Bogotá.

El presidente del cabildo distrital, Roberto Hinestrosa, respaldó la propuesta del distrito asegurando que los “recursos se invertirán en obras de infraestructura para el disfrute de los bogotanos”, agregando que si se vende el 20% de la EEB Bogotá no perderá el control de la empresa y sí conseguirá recursos para las obras.

Concejales como María Cristina Vargas, del partido liberal, votaron negativamente por la propuesta argumentando que no cumple con los requisitos de ley. De esta forma se unió al llamado de cabildantes como Hollman Morris, de progresistas; que comentó que el peor negocio que podría hacer Bogotá es vender una empresa que le genera activos anuales.

Fuente: Publimetro.co