El Teatro Sua se convirtió en el escenario donde se llevó a cabo la graduación de 500 niños y jóvenes de los colegios públicos y privados que hacían parte del Programa de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia D.A.R.E. de la Policía Nacional. El evento contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Policía de Cundinamarca y de Soacha.


periodismopublico-51.jpg

Dentro de los colegios capacitados se resalta la vinculación de la Institución Educativa Nuevo Compartir, Eduardo Santos sede La Florida, Manuela Beltrán sede Pablo VI, Ciudadela Sucre sede La Isla, y Cristiano Samida, entre otros.

Marco Fidel Mendieta, Secretario de Gobierno manifestó: “se está cumpliendo con una función preventiva educativa, es el aspecto más importante para que los niños no entren al mundo de las drogas, doy en nombre de la Administración Municipal un agradecimiento con los colegios que han hecho parte de este programa que mejorará sin duda el pensamiento de mucho niños y jóvenes del municipio”.

Por su parte, el capitán Jhon Jorge Lasso, jefe de Prevención y Educación Ciudadana del departamento fue enfático en decir que la Policía de Cundinamarca dentro de la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el componente Educación para la Prevención, desarrolla ‘la Cátedra Integral de Educación para la Prevención’, la cual es una herramienta pedagógica que proporciona la información necesaria a los niños y jóvenes con el fin de promover una vida libre de drogas, alcoholismo, violencia, cuidado del medio ambiente, respeto a los demás, a las normas de convivencia y de seguridad vial.

Finalmente, el subintendente Edwin Torres, coordinador del Grupo de Prevención de Policía del municipio de Soacha, expresó que los niños son miembros productivos y multiplicadores en sus entornos proporcionando la información necesaria para llevar una vida libre de drogas y alcohol, en el primer semestre se capacitaron 2.474 estudiantes y en el segundo semestre 1.500. Para la próxima vigencia se tiene proyectado capacitar cerca de 5.000 niños y jóvenes del municipio en el tema de prevención.