Con 17 votos a favor el Concejo Municipal de Facatativá aprobó el Proyecto de Acuerdo 002 de 2017 presentado por la Secretaría de Hacienda, por medio del cual los contribuyentes en mora de impuestos, tasas y contribuciones con el municipio desde el año 2014 y anteriores, tendrán acceso a un descuento del 60% en sus intereses si hacen el pago antes del 31 de mayo y del 40% si lo realizan hasta el de 29 de octubre.


Así entonces, los beneficios de la condición especial de pago aprobados por el Concejo Municipal son los siguientes:

1. Si se produce el pago del impuesto en mora hasta el 31 de mayo de 2017, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un sesenta por ciento (60%).

2. Si se produce el pago del impuesto después del 31 de mayo y hasta el 29 de octubre de 2017, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un cuarenta por ciento (40%).

“Esta condición especial llega en un momento muy oportuno para aquellos contribuyentes que deban impuestos como el predial, industria y comercio y las deudas que se tengan con las distintas dependencias”, señaló Paula Pulido, Secretaria de Hacienda municipal.

Este alivio para los contribuyentes en mora le apunta al saneamiento fiscal del municipio y está acorde a los lineamientos del Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá” en cuanto al fortalecimiento y modernización de la gestión tributaria, el cual también contempla la implementación de planes de descongestión de trámites y estrategias de recuperación de cartera.

En este descuento también se contemplan las deudas por motivo de los actos administrativos emitidos por las secretarías de urbanismo o de tránsito, para lo cual, el ciudadano debe acercarse a estas dependencias para definir su situación.