Cincuenta personas damnificadas de la ola invernal 2010 -2011 cuentan hoy con un empleo formal de medio tiempo y con todos los beneficios de ley.


En el marco de la implementación del programa Empleo de Emergencia, liderado por el Departamento Para la Prosperidad Social y en la ejecución del contrato 006, suscrito entre el DPS y la Asociación Colombiana de Mipymes, Acopi seccional Atlántico, 50 personas pertenecientes al censo de damnificados de la ola invernal 2010 – 2011 del Municipio de La Mesa, cuentan hoy con un empleo formal de medio tiempo, devengando todos los beneficios que otorga la Ley.

Esta oportunidad laboral llega al municipio gracias a las gestiones realizadas por el mandatario local Rodrigo Guarín Lesmes. Es de resaltar que en su mayoría estas personas nunca antes habían contado con una vinculación laboral directa donde devengaran un salario fijo con las prestaciones correspondientes, hecho que mejora notablemente su situación económica y calidad de vida.

Los trabajos principales que realizan los hoy funcionarios, son las adecuaciones y limpiezas de algunas fuentes hídricas, al igual que la limpieza de las cunetas de las principales vías del municipio, preparando a la población para lo que será la próxima ola invernal.