La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá, aprobó en primer debate el proyecto de Acuerdo 328 de 2010, por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento por valor de 1.2 billones de pesos para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito, que hace posible la construcción del Metro para la capital del país.


De los recursos del cupo se destinarán para la financiación de los proyectos de inversión del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor, la suma de cuatrocientos mil millones de pesos ($400.000.000.000) y para el proyecto metro ochocientos mil millones de pesos ($800.000.000.000).

En el periodo de sesiones extras del Concejo de Bogotá, que se iniciarían el próximo once de diciembre, se llevaría para su consideración a la Plenaria. Este es un paso muy importante en el avance del proyecto y compromete al Gobierno de la Ciudad a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional en el documento CONPES.