Gobierno departamental recomienda nuevas medidas para temporada de fin de año

Un llamado a los alcaldes a promover la implementación del toque de queda para menores de edad, así como la unificación de horarios de establecimientos públicos de esparcimiento y expendio de licores hicieron el Gobernador Andrés González Díaz y el secretario de Gobierno, Manuel Alfonso Valderrama.


Mediante circular, el Mandatario Departamental invitó a los Alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca a adoptar las medidas anteriormente mencionadas, así como la de prohibir los llamados paseos de olla, recorridos, camping o concentraciones en las riberas de ríos y quebradas, considerando la irregularidad de los caudales, represamientos y crecientes súbitas que se pueden generar por la alta densidad de las lluvias.

En este sentido, se solicita mantener activos los Comités Locales de Emergencia, en seguimiento permanente de la evolución de las lluvias y monitoreo de las zonas determinadas como de alto riesgo dentro de sus jurisdicciones.

Es de señalar, que las mencionadas medidas buscan garantizar la seguridad y la convivencia pacífica durante las festividades de navidad y año nuevo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp