Por unanimidad, los nueve ediles de la Junta Administradora Local de Tunjuelito aprobaron el Plan de Desarrollo «Tunjuelito Humana: Acción Transformadora del Territorio 2013-2016».


«La aprobación de este Plan, por parte de la JAL, es muestra de un trabajo conjunto entre los ediles y la administración. La comunidad de la localidad sexta puede estar convencida de que tanto en la Junta como en la Alcaldía, vamos a trabajar de la mano por el desarrollo local y el bienestar de todas y todos los habitantes de Tunjuelito», afirmó la mandataria local Sandra Milena Rodríguez Amarillo.

Superados los debates y discusiones en la JAL, los ediles y edilesas se mostraron complacidos por el trabajo realizado a conciencia para llevar a feliz término la aprobación del documento que será la base de la gestión de la administración en los próximos cuatro años, y en el cual se tuvieron en cuenta las sugerencias, necesidades y prioridades de toda la población de la localidad sexta del Distrito Capital.

El Plan de Desarrollo Local de Tunjuelito contempla aspectos relacionados con la superación de la segregación y discriminación, el cambio climático, el ordenamiento alrededor del agua y la defensa y fortalecimiento de lo público, acorde a la línea dada en el plan Bogotá Humana.

El Plan de Inversión de Tunjuelito asciende a los 79.711 millones de pesos, de los cuales $79.108 millones corresponden a transferencias de la administración central, 590 a ingresos corrientes y 13 mas a recursos de capital generados por el Fondo de Desarrollo Local.