Aunque la participación de la comunidad no fue la mejor, algunas cuadras del barrio Ducales II sector, lideradas por la JAC, realizaron una activa campaña de aseo y embellecimiento en la que se limpiaron y se pintaron lugares como la cancha y los frentes de varias viviendas.


1--9.jpg

Los colores de la Acción Comunal fueron los que predominaron en el embellecimiento que los habitantes de Ducales hicieron a su sector, pues además de la pintura la comunidad amenizó el ambiente de las cuadras con banderas alusivas al movimiento comunal, y la adecuación de los principales espacios del sector, donde más adelante se pintará el escudo de la Junta de Acción Comunal.

“El balance de la jornada es positivo, sin embargo no se logró que toda la comunidad fuera consciente de organizar una actividad masiva, pues el argumento de ellos era que como no tenían pavimentado no colaboraban, por lo tanto decidimos unirnos algunas cuadras para arreglar los espacios del barrio. Yo como Presidente estoy en la tarea de organizar el sector y pintar tanto el parque como el frente del salón comunal, donde vamos a pintar el escudo de la Acción Comunal», explicó José Manuel Bermúdez, Presidente de la JAC de Ducales II sector.

“Estamos realizando esta jornada para que la gente se conciencie y se apropie de la limpieza del barrio, a fin de tener todo en orden, no tanto por el premio sino porque el barrio se debe estar así a toda hora. Ojalá que todo el tiempo el barrio pudiera permanecer embellecido y en orden”, expresó Ana González, Coordinadora del Comité de Salud de la JAC de Ducales II sector.

La jornada se realizó entre las 11am y las 4:30 pm, y en ella participaron aproximadamente 40 personas. En el transcurso de esta semana se espera que los habitantes del barrio sigan su campaña por cada cuadra, a fin de continuar con el proceso de limpieza y embellecimiento de este sector:

“En el momento nos encontramos organizando la cuadra y poniéndola bonita por el cumpleaños de Soacha, aunque no todo el barrio participó, varios vecinos atendieron el llamado y participaron en esta jornada. De todos modos más adelante, en el transcurso de la semana, está el compromiso para que entre todos ayudemos a poner el barrio más bonito, por eso vamos a seguir la campaña cuadra por cuadra”, concluyó Janeth Reina, habitante de Ducales II sector.

2--14.jpg