El árbol amenaza con irse encima de viviendas de la urbanización San Mateo, pero ni la CAR ni Enel-Codensa solucionan.  

Los residentes de la urbanización San Mateo, supermanzanas 3, 4 y 5, están preocupados por un árbol de eucalipto que se encuentra ubicado en una de las intersecciones de laCra. 9 este, frente al número 29 C 38, con el agravante que nadie le ha realizado el respectivo mantenimiento.

La comunidad manifiesta que  han enviado varias cartas a Enel-Codensa para que les preste atención lo antes posible, con el fin de que no ocurra un accidente por el enredo de cables y ramas que hay en este lugar.

“Nos comunicamos con Enel-Condensa y le comentamos la situación, ellos nos dijeron que el problema era más grande de lo que pensábamos, porque tocaba quitar la luz desde el transformador principal, que es el que está a pocas cuadras de aquí, lo cual no lo podían hacer de la noche a la mañana porque afectaba al sector y barrios aledaños, y para eso se necesitaba una orden mayor, es decir que cumpliera con una serie de requisitos. En pocas palabras vueltas y vueltas y nada de solución”, dijo Rubén Bernal, residente de la urbanización San Mateo, supermanzanas 3, 4 y 5.

Además, los residentes comentan que muchas de sus pertenencias como televisores, lavadoras, computadores y equipos de sonido se han dañado por los cortos que genera este inconveniente. Más aún,  en épocas de viento se vieron obligados a cercar el área para prevenir alguna desgracia.

“Sinceramente ya estamos cansados de esta situación, como Enel-Codensa no nos solucionó nada, mandamos un oficio a la CAR, porque se supone que ellos son los encargados de velar por la protección del medio ambiente, pero tampoco, entonces será esperar que el árbol caiga sobre nuestras casas y forme una tragedia para que nos pongan cuidado”, puntualizo Leidy Romero, residente de la urbanización

Finalmente, se le hace un llamado a Enel-Codensa y a la CAR para que tomen medidas sobre este asunto y no expongan el bienestar de las personas que viven en esta zona de la comuna cinco de Soacha.

Por: Rafael Rodríguez