El IPES sorteará 176 módulos para vendedores ambulantes de Bogotá
El Instituto para la Economía Social – IPES busca estrategias de reactivación socioeconómica para los vendedores informales en Bogotá, por eso ofrecerá 176 módulos; 88 puestos en 14 puntos comerciales y 88 quioscos ubicados en la localidad de Chapinero, Santa Fe y Antonio Nariño.
Con esta iniciativa se busca recuperar el espacio público y brindarle a los vendedores informales otras opciones de venta, generación de ingresos y su inclusión en el aprovechamiento económico de la capital del país.
Si está interesado en participar de este sorteo, debe postularse en aquí o enviando la solicitud escrita a la Calle 73 # 11-66 de lunes a viernes entre las 8: 00 a.m. y 4:30 p.m. Las postulaciones se harán entre el 16 y el 21 octubre 2020 y el sorteo los días 9 y 10 de noviembre. Para los quioscos, el registro se debe realizar del 16 al 19 de octubre y el sorteo se realizará los días 4 y 5 de noviembre.
REQUISITOS
- Ser ciudadano (a) colombiano (a) en ejercicio (esta condición no aplicará para las personas con cédula de extranjería que a la fecha de aprobación del documento reciban servicios de parte de la entidad).
- Ser vendedor informal en el espacio público con RIVI.
- Ser ciudadano con capacidad legal para obligarse, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 1502 del Código Civil.
- En los servicios de formación y capacitación para el trabajo y orientación para el empleo, se atenderán a todos los actores de la economía informal y sus familiares; ejerzan o no su actividad en el espacio público.
- Ejercer su actividad económica en el Distrito Capital y estar residiendo en la ciudad.
- Ser mayor de edad.
- Ser propietario (a) de uno o más inmuebles y/o porcentaje de copropiedad cuyo(s) valor(es) sumados no supere (n) el de la vivienda de interés social (vis).
- No contar con ningún tipo de pensión reconocida de fondos privados o públicos, ni disfrutar de sueldo de retiro de las Fuerzas Militares y/o Policía por un valor igual o mayor a un salario mínimo legal vigente (SMLV).
- Para ingresar a las alternativas comerciales de la entidad (Centros comerciales, REDEP, Antojitos para Todos y plazas de mercado), no debes estar disfrutando de otra alternativa comercial ofrecida por el IPES.
- No haber sido excluido administrativa o judicialmente de alguno de los servicios que presta el IPES.
- No tener inhabilidades y sanciones para contratar con el Estado.
- Un núcleo familiar solo puede acceder a una alternativa comercial.