Con el objetivo de embellecer y recuperar un poco el impacto negativo causado por la explotación minera y otros factores que afectan el medio ambiente, la comunidad del Conjunto Residencial Terragrande IV etapa 3 se unió para sembrar 100 árboles, que desde hoy empezarán a adornar el paisaje de esta parte de la comuna cinco de Soacha.


La actividad fue liderada por la Edil Meredith López, quien con el apoyo de otras personas residentes en este sector y entidades como la Dirección de Gestión Bioambiental de la Secretaría de Planeación y la CAR, realizaron la siembra de cada árbol. El objetivo fue no sólo sembrar las especies, sino transmitir un mensaje de conciencia ambiental para que personas de otros sectores del municipio también se motiven a sembrar árboles y contribuyan a mejorar el medio ambiente.

“Lo que nos motivó fue el cuidado del medio ambiente, pues siempre estamos pensando en construir, hacer, quitar y poner, pero el medio ambiente no se está cuidando. De por sí que la comuna cinco casi no tiene zonas verdes, por eso esta fue una jornada pedagógica para concienciar a toda la población en general, a que haga este tipo de eventos más seguido. Esta actividad no la ha gestionado solamente la Edil de la comuna cinco, sino varias personas más, como por ejemplo la Administradora del conjunto residencial Terragrande IV etapa 3, que tuvo un gesto muy amable al venir a ayudarnos”, explicó la Edil López.

La líder destacó la unión, el sentido de pertenencia, el amor por la comunidad y la motivación que se dio para que otras personas contribuyan a lograr un mejor medio ambiente. “Si nos damos cuenta, en la comuna cinco hay una fuerte explotación minera, por eso queremos recuperar un poco lo que se ha destruido. Este es un mensaje a la comunidad de Soacha para que comencemos a sembrar árboles, porque aunque pueda que no veamos el resultado en un día, sí se echarán las raíces que garantizarán un mejor medio ambiente para el futuro”, agregó.

Otras personas que participaron en la siembre de árboles, hablaron de la importancia que esto tiene para ayudar a recuperar el equilibrio ambiental:

“Esta ha sido una gestión de dos propietarias del conjunto, además tenemos la ayuda de la Edil y otras personas más. Con esta acción vamos a poder arborizar para poner bien bonito este sector, pues acá tenemos problemas de aguas lluvias y otras problemáticas, sin embargo estamos tratando de poner el lugar lo más bonito posible. La idea es que más adelante se pueda arborizar todos los sectores del municipio, para embellecer todo el sector”, expresó Jackeline García, Administradora de Terragrande IV etapa 3.

“Lo que queremos es ver una ciudad bien bonita, llena de árboles para que no falte el agua y poder tener un mejor futuro más adelante. Muchos quizás ya no alcancemos a ver eso, porque la ciudad está muy deteriorada por no cuidar al medio ambiente. Al plantar árboles generamos vida y embellecemos el territorio. Si hay árboles hay agua, vida y pajaritos que nos alegran con su canto”, concluyó María Estrella Manrique, residente de Terragrande IV etapa 3.