El Tribunal Administrativo de Cundinamarca archivó el incidente de desacato interpuesto contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por un supuesto incumplimiento de los plazos para presentar el certificado sobre la financiación de la recolección de firmas para la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa.


El tribunal asegura que el CNE «ha adelantado el procedimiento administrativo (…) de manera célere».

Cabe recordar que el pasado tres de abril el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una tutela que le exigía al Consejo Nacional Electoral entregar a la Registraduría Distrital el «certificado de si violaron o no los topes fijados» de financiación para la campaña de recolección de firmas por la revocatoria de Peñalosa.

Según lo que dijo el tribunal en ese momento, el CNE había violado el debido proceso pues el Consejo de Estado había ordenado verificar la presunta violación de los topes dentro de un plazo de razonable.

En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral tenía un plazo determinado para presentar el certificado. Promotores de la revocatoria consideraron que el plazo no se había cumplido y por eso radicaron un incidente de desacato.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral, el pasado 27 de febrero, tumbó el proceso de revocatoria.

Fuente: RCN radio