Arkhanon, power metal sinfónico soachuno que cosecha éxitos musicales

Arkhanon es una banda de Power Metal Melódico- Sinfónico que nació en Soacha, lleva 11 años de conformación, con su música pretenden narrar historias, mitos o leyendas que son contadas en todo el mundo, esto con el fin de que quien los escuche conozca parte de la historia de la humanidad. Sus canciones son entonadas en español para demostrar que la música es universal y que puede traspasar fronteras.

El rock y el metal son géneros musicales que tratan de dejar huella en aquellas personas que permiten que esta melodía llegue a sus oídos y es ahí donde los artistas hacen su “magia” y logran que el público quede atrapado por esos mensajes de reflexión, de humanización o de historias como las que “Arkhanon” se encarga de contar, con esto el grupo demuestra que desde la música se puede transmitir el conocimiento, para que la historia sea más atractiva, especialmente por los jóvenes que son la mayor parte de la audiencia.

Arkhanon es oriunda del Municipio de Soacha, fundada en el año 2008 y conformada actualmente por Nicolás Herrera (Voz Líder y / Guitarras), Camilo Andres Albino (Guitarras), Jhonny Moreno (Bajo), Leonardo Reyes (Batería), Fabian Mozo (Voz Extrema) y Andres Marín (Teclados).

Con algunos cambios en cuanto a su alineación, esta banda de Power Metal Melódico- Sinfónico ha logrado no solo que su música sea conocida en el territorio Soachuno sino que también se escuche en la ciudad de Bogotá, pues cabe destacar el compromiso, la autogestión y disciplina con la que han trabajado, lo cual les ha permitido tener su propio sello discográfico llamado: (Nosferatu Records) creado en el año 2012.

Gracias a este esfuerzo y aprovechando su sello,  Arkhanon lanzó en el mes de septiembre de ese mismo año su primer LP titulado: “La Leyenda del Jinete sin Cabeza”, disco que tuvo una buena acogida tanto en el municipio, como en algunas partes de la ciudad de Bogotá.

Por otro lado, en diciembre del año 2014 lanzaron su segundo disco “Entre el Bien y el Mal”, trabajo que obtuvo un buen recibimiento no solo en el país, sino que logró impactar en Latinoamérica, a tal punto, que fue seleccionado en el top 130 de la web Headbangers L.A y el top número 13 de la web factormetal.com.

Como si fuera poco, en diciembre del año 2016, lanzan su tercer álbum de estudio, el cual tiene por nombre: “La Tierra de los Inmortales” por medio de su sello independiente y, al igual que su segundo álbum, obtuvieron excelentes críticas en los medios digitales, ocupando el top #31 como uno de los mejores álbumes de metal latino, de 300 en Headbangers L.A nuevamente.

Arkhanon es una de las pocas bandas que tiene el lujo de tener su propio sello discográfico, y aunque con gran esfuerzo lo han logrado, gracias a esto han podido no solo producir su música, sino que han participado en uno de los eventos más grandes de la capital  como lo es el Bogotá Music Marquet (Bomm), que es dedicado a los artistas auto gestionados del país y que es auspiciado por la cámara de comercio.

Sumado a esto, esta agrupación ha ideado un evento anual llamado: Morgana Fest, liderado y gestionado por medio de sus organizaciones Omnibus Lucet Varón del Rock y Nosferatu Records, quienes han logrado reunir distintas bandas reconocidas, tanto del municipio de Soacha, como de la ciudad de Bogotá, y al mismo tiempo han tenido la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones locales como: Tom Abella, Legends, Hydrus, Nataly Kruguer, Supremacy entre otros.

Arkhanon también ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas nacionales e internacionales muy conocidas en el país, también ha tenido tres participaciones en el festival Sua Rock de Soacha. Algunas de klas agrupaciones con las que ha compartido tarima son: Kronos, Masacre y Koyi K´ Uto por Colombia y de las agrupaciones internacionales una con el maestro Paul Gillman. Del mismo modo han compartido escenario con bandas como: Alestorm, Dragonfly, y Saratoga,  está última, el pasado 24 de octubre en la versión número IV del Morgana Fest y en donde lanzaron su 4to disco de estudio “Capítulo IV- Astral”.

Por último, cabe resaltar que Arkhanon lideró una iniciativa después del fallecimiento de Elkin Ramírez, maestro del rock colombiano, para ello en el 2017 realizó un disco tributo que se encuentra en formato digital en las diferentes plataformas web.

Su próxima presentación será el 08 de febrero del 2020 junto a Valinor Excelsior y Freedom call en su tour de 20 años.


Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/arkhanon-hace-historia-en-la-escena-metalera-de-soacha

Johana Quintana. Profesional en formación Comunicación social y Periodismo. Mesa de rock Soacha.


cargando...