Ante la ausencia de policía y debido a robos y atracos presentados en el sector, líderes y habitantes de este barrio de la comuna dos de Soacha decidieron hace frente a la delincuencia.

Fue una iniciativa entre la Junta de Acción Comunal y los residentes del barrio, quienes se cansaron de los robos y atracos que se cometen en contra de la misma comunidad.

“Hasta el momento participamos más o menos 30 personas distribuidas en 3 grupos de vigilancia; patrullamos todas las noches entre las 11 p.m. y las 2 o 3 de la mañana, que es el horario más álgido para robos y atracos, así que decidimos armarnos con palos, un megáfono, gas pimienta y lo que cada uno tenga a la mano para contrarrestar la delincuencia”, dijo Alfredo Díaz, presidente de la JAC del barrio Tabacal.

Lo que aseguran los residentes del barrio es que la Policía pasa muy poco por sus calles, situación que ha sido aprovechada por los delincuentes para robar y atracar a las personas.

“Anoche fue la primera jornada que patrullamos y la policía pasó una vez, y justo por esa falta de apoyo fue que nos organizamos para contrarrestar hurtos y toda la problemática de inseguridad en nuestro barrio”, replicó el líder.

La idea es desterrar a los ladrones del barrio Tabacal y garantizar seguridad a quienes lleguen o salgan a altas hora de la noche y en la madrugada.