Arte, ciencia, danza, cultura y tecnología, son los principales ejes sobre los que girará la Semana del Emprendimiento de la IE Las Villas, un evento en el que los estudiantes podrán mostrar a la comunidad educativa y al público en general, los aprendizajes y logros alcanzados al interior de las aulas de clase.


mujer--2.jpg

Las actividades comenzaron oficialmente el pasado lunes, con un desfile de comparsas en el que participaron los estudiantes y docentes de cada una de las siete sedes del colegio, en el cual se hizo un recorrido desde la Cll.13 con Cr. 2, hasta el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento. La programación continuó el martes con las olimpiadas matemáticas en cada sede y jornada, además de la realización de los centros de interés, en donde los estudiantes pusieron a prueba las habilidades aprendidas dentro de las aulas.

“Estamos trabajando en varios proyectos tecnológicos, como por ejemplo la página web de la institución y el programa ‘RecreArte’, el cual es de mucho agrado para los alumnos, y en donde han trabajado arduamente los profesores. Vale la pena mencionar que en la sede del barrio El Dorado estamos trabajando con las aulas virtuales, como una herramienta pedagógica para los docentes, que también ayuda al trabajo de los niños con los padres de familia, a fin de que ellos fortalezcan sus conocimientos”, explicó William Manrique, Rector de la Institución Educativa Las Villas.

La siguiente es la programación de la Semana del Emprendimiento de la IE Las Villas, para todas las personas que deseen asistir a este evento:

•Jueves 27 de septiembre: ‘Open Day’ – Muestra artística, cultural y tecnológica para estudiantes y padres de familia – Sede El Porvenir de 9am a 1pm.

•Viernes 28 de septiembre: Festival de danzas – Coliseo General Santander – participan los alumnos de secundaria – de 7am a 12m.

•Sábado 29 de septiembre: Proyección a la comunidad – Coliseo General Santander 3pm.

Para mayores informes, los interesados en participar en la Semana del Emprendimiento, pueden consultar la página web del colegio: ielasvillas.edu.co