Dos representantes cundinamarquesas están en esta feria L’Artigiano en Italia, también en Corferias hasta el 20 de diciembre ExpoArtesanías expone lo mejor del talento artesanal local a propios y extranjeros.

La Secretaría de Asuntos Internacionales de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, escogieron, previo cumplimiento de todos los requisitos, a dos artesanas para representar a Cundinamarca en la Feria de L’ Artigiano en Milán – Italia, una exposición internacional que acerca la tradición y la cultura de más de 100 países y que se desarrolla desde el pasado 4 de diciembre.

Se trata de María Eugenia y Maritza Lamprea, oriundas de Cajicá, quienes conforman la cuota cundinamarquesa que le muestra al mundo la riqueza artesanal de Colombia en la capital de la moda. Las dos artesanas están ubicadas en el pabellón cinco, stand B24A.

«Gracias a nuestro Gobernador, Nicolás García Bustos, las artesanías se han catapultado a escenarios de este tipo. Confiamos y sabemos que Cundinamarca posee piezas artesanales de talla mundial, por eso celebramos que lo nuestro tenga un lugar en ferias tan importantes como esta», aseguró Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Idecut.

A su vez, desde hoy y hasta el 20 de diciembre, ExpoArtesanías, en Corferias, reúne artesanos cundinamarqueses para ofrecer sus líneas de productos y exponerle a cada visitante no solo el talento artesanal, sino la salvaguarda de las raíces tradicionales de cada rincón del departamento. En un espacio de 48 m2, la marca Manar expone los productos elaborados a mano de 30 artesanos, junto a más de 70 de 11 municipios en una privilegiada ubicación en el pabellón 4.