Rechazo de conductores y residentes causó el traslado del semáforo de Alfagres en Soacha, dicen que se presta para accidentes y que sólo beneficia a esta empresa de cerámicas. Ahora nadie lo respeta.

El semáforo se ubica en la salida de Compartir hacia la autopista Sur, y hace poco tiempo se corrió para darle paso a camiones y volquetas que ingresan a la empresa Alfagres. Sin embargo, desde el mismo momento en que la Secretaría de Movilidad de Soacha ordenó su traslado, hubo rechazo a la medida.

“Ese semáforo se presta para accidentes porque tapa toda la visual de la autopista Sur, si bien cuando cambia a verde se puede pasar la avenida, el problema es que no falta el imprudente y uno no lo ve. La verdad eso es un favor para Alfagres, pero nos perjudica a nosotros”, dijo un conductor de servicio público.

Ver también: Gremio de taxistas de Soacha promoverá el turismo en el municipio

 El problema ahora es que muchos conductores hacen caso omiso al semáforo de Alfagres en Soacha y se lo pasan en rojo, como quien dice, de nada sirvió su traslado. “Muchos no lo respetan, se lo pasan sin problemas y paran donde estaba antiguamente, y cuando va a entrar un camión a Alfa, no puede hacerlo y forma trancón al ingreso a Compartir, dijo un residente del barrio Villa Flor.

Ahora la Secretaría de Movilidad de Soacha deberá decidir si mantiene el semáforo donde está actualmente o lo retorna, pero donde quiera que sea, es su responsabilidad hacerlo respetar.