Sobre un tramo de 24 kilómetros en Ciudad Verde, la rama femenina pedaleó hasta destacar a las tres primeras mujeres en recorrer el circuito.

La pedalista Yesica Villamil (Tour y Nativa San Mateo) se quedó con la última etapa de la Clásica Ciudad de Soacha 2021. Por su parte, Lina María Rojas (Tour y Nativa San Mateo) finalizó 3°, retuvo el liderato general y se consagró campeona.

En los kilómetros definitivos, Villamil lanzó un ataque al que solo Paola Torres (Soacha Avanza) respondió, sin embargo la corredora del Tour y Nativa fue más fuerte sobre el final, llevándose la victoria por delante de su compañera de fuga.

La clasificación general no presentó cambios importantes. De esta manera, Lina María Rojas se quedó con el título de la carrera. La pedalista del Tour y Nativa se subió a lo más alto del podio, acompañada de Paola Torres (Soacha Avanza), quien fue 2° y Luz Mary León (Es Ingenieros SAS-Krista), 3°.

Este fin de semana será el turno de los infantiles con la quinta edición de la Clásica Kids, que por primera vez se llevará a cabo en dos jornadas, entre sábado y domingo.

Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha – Femenina
Resultados – Circuito Ciudad Verde (24 km)

1Yesica Lorena VillamilTour y Nativa San Mateo47:48″
2Paola TorresSoacha Avanza0:03
3Lina María RojasTour y Nativa San Mateo0:22
4Johana SepúlvedaSoacha Avanza0:22
5Zulay CamachoSoacha Avanza0:26

Clasificación General Final

1Lina María RojasTour y Nativa San Mateo01:40:01″
2Paola TorresSoacha Avanza0:56
3Luz Mary LeónEs Ingenieros SAS-Krista1:53
4Zulay CamachoSoacha Avanza2:43
5Paula Stefanía LópezTour y Nativa San Mateo4:19